10 años de evolución de las empresas de gráficos

ComponentesWorkspace

Un estudio de la consultora John Peddie Research (JPR) revela que el mercado de los fabricantes de tarjetas gráficas ha cambiado mucho en estos últimos años. Los más veteranos recordaréis que había del orden de 70 empresas en 1996 que se dedicaban a esto… y ahora quedan apenas 6.

En ese año decenas de empresas afirmaban estar desarrollando productos en forma de tarjetas gráficas 3D, pero el cuarto trimestre de 1997 se vio que muchas de ellas fanfarroneaban, porque de las 70 que se decía que había se pasó a un número algo más lógico, 24 compañías que desarrollaban ‘controladoras gráficas’ ( o aceleradoras, como las llamaban algunos, a expensas de que llegara el término GPU).

Empresas como 3dfx, 3Dlabs, AMD y ATI – cuando estaban separadas -, Intel, HP, IBM, Matrox, Rendition, S3, Sigma Designs o Trident se cuentan entre las legendarias, pero hoy en día apenas quedan 6 empresas que se dediquen a este mercado, y en realidad las más representativas, como todos sabemos, son las famosas AMD/ATI, NVIDIA o Intel (que se dedica por ahora sólo a IGPs). Parece que el tiempo ha puesto en su sitio a cada cual.

jonpeddie_graph_chart_l.jpg

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor