2009 será el año de la virtualización

CloudEmpresasVirtualización

Se espera que esta tendencia crezca un 43% hasta alcanzar los 2.100 millones de euros de cifra de negocio.

El negocio de la virtualización está siendo de los pocos ámbitos de las nuevas tecnologías que se están viendo reforzados a causa de la crisis económica. En un entorno en el que las empresas requieren reducir costes de propiedad en sus sistemas éstas invierten en soluciones virtuales.

El año pasado ya se comprobó la buena marcha del segmento, que obtuvo unos ingresos totales de 1.500 millones de euros y la tendencia previsiblemente se prolongará a lo largo de 2009. Así, según señala Gartner, la virtualización podría experimentar un crecimiento del 43% durante el año, hasta alcanzar los 2.100 millones de euros de cifra de negocio.

La consultora cree que el mayor incremento lo sufrirá el apartado de la virtualización del escritorio, el cual se espera que aumente un 71,1% llegando a los 235 millones de euros en este ejercicio, según recoge eWeek.

Por su parte, la virtualización de la administración de servidores pasará de 716 a 1.020 millones, lo que supone un 42% de aumento. Por último, el apartado de virtualización de la infraestructura se situará en torno al 22,5% de crecimiento al trascender de 718 a 862 millones de euros.

Estas cifras evidencian la buena marcha de un negocio en el que ya compiten más de un centenar de proveedores.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor