Se espera hoy el anuncio definitivo de compra de Yahoo de manos de Verizon Communications.
De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg y Reuters, el gigante de telecomunicaciones anunciará un acuerdo de adquisición por unos 5.000 millones de dólares.
El acuerdo pondrá fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de Yahoo después de que la compañía decidiera en febrero evaluar alternativas estratégicas frente a las pérdidas continuadas de su negocio principal de Internet.
La transacción podría impulsar el negocio de Internet de AOL, adquirida por Verizon el año pasado por 4.400 millones de dólares, integrando las herramientas de tecnología de publicidad de Yahoo y otros activos, como las búsquedas, el correo electrónico, la mensajería y bienes raíces.
Yahoo fue creada por dos estudiantes de Stanford en 1994 como una empresa pionera en la World Wide Web. En 2008, el gigante de Internet desechó una oferta pública de adquisición de Microsoft y luchó por definir su misión, pero tras años de inestabilidad de gestión y estrategias cambiantes, no lo ha conseguido.
La operación también marcará el fin de Yahoo como una empresa operadora de Internet, permaneciendo solo como dueña de una participación del 35,5% en Yahoo Japan y del 15% en el gigante del ecommerce chino Alibaba Group.
Está previsto que el anuncio se haga público hoy antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York.
Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…
El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…
Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…
Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…
Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.
Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…