El 26% de los acuerdos de servicio no se cumplen

CloudEmpresasOperadoresRedes

Las organizaciones de negocio tienen expectativas no acordes con la capacidad de sus sistemas de Tecnologías de la Información.

Aunque la mayoría de las empresas adoptan acuerdos de niveles de servicio
sólo se cumplen en el 74 por ciento de los casos, debido a que las organizaciones de negocio tienen expectativas no acordes con la capacidad de sus sistemas de Tecnologías de la Información.
Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por Forrester Consulting por encargo de Compuware, entre 389 responsables de TI de empresas de Estados Unidos, Europa y China.

El 41% de los encuestados manifiesta que su percepción en los niveles de servicio es básica y que no proporcionan información a los ejecutivos de una manera regular.
Por su parte, el 40 % afirma que a sus informes de acuerdos de niveles de servicio les falta información solicitada por los ejecutivos del negocio.

El mismo estudio también ha analizado las consecuencias de un rendimiento bajo de las aplicaciones. En este sentido, el 57% afirma que se traduce en mayores costes y un 48 % que repercute en menores ingresos para el negocio.

Del estudio también se desprende que como consecuencia del bajo rendimiento de las TI, se produce un menor índice de satisfacción de los clientes (48%) . Un 42 % manifiesta que tiene como consecuencia paros o ralentizaciones en las cadenas de producción y un impacto negativo en las ventas.

“Un enfoque exclusivo en tecnología se traduce en que las TI pierden una oportunidad inmejorable de establecer un diálogo efectivo con la parte de negocio para movilizarse hacia una gestión de servicios preactiva” ha explicado Pilar Carretero, responsable de Marketing y Comunicación de Compuware en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor