3 de cada 10 empresas españolas desconfían del cloud computing

CloudSoftware

Además, un 60% todavía prefiere alojar sus soluciones directamente en los servidores corporativos, según un estudio de BUSCOelMEJOR.com y ATI.

Aunque el cloud computing va dando pasos de gigante a nivel mundial, no todo el mundo está dispuesto a tenderle los brazos con la misma alegría.

ELogo_BUSCOelMEJOR_alta calidadn España, por ejemplo, casi tres de cada diez empresas no confía en la nube a estas alturas. El porcentaje de compañías españolas que todavía recela del mundo cloud es del 29%, para ser más exactos.

Mientras tanto, la representación de las que sí confía sube al 62%.

A la hora de alojar sus recursos, el 60% prefiere hacerlo directamente en los servidores corporativos y un 22% las reparte entre este sistema y la nube. Parece que únicamente un 16% del entramado empresarial patrio está usando soluciones cloud en exclusiva.

Así lo refleja el informe “Estado actual y futuro del software en España 2014” de BUSCOelMEJOR.com y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).

Uno de sus responsables, el CEO de BUSCOelMEJOR, Lluís Soler Gomis, considera a la luz de estos resultados que “el conocimiento de la nube es elevado” en nuestro país, si bien concede que “todavía no se ha realizado la implantación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor