30 millones de blogs “muertos” en Microsoft

Empresas

Una filtración expone que los blogs de Windows Live Spaces que migrarían a WordPress están, en su mayoría, inactivos.

El reciente anuncio de Microsoft mediante el cual se informaba de la migración de Windows Live Spaces a WordPress va a dar que hablar. Y no por el anuncio en sí, si no porque una filtración de mensajes internos del gigante de Redmond ha despertado los recelos. Según informa TechCrunch haciéndose eco de los mails publicados por Betanews, Microsoft sólo espera que un 1% de los bloggers de Windows Live Spaces migren a WordPress. En el intercambio de mails interceptado, un ejecutivo de Microsoft asegura acerca de los blogs de la compañía: “La mayoría están muertos”.
Los envíos se efectuaron el 28 de septiembre, poco después de que Microsoft desvelara que Windows Live Spaces cerraría dentro de unos seis meses y sus 30 millones de blogs “activos” se podrían pasar a WordPress.com. Esta supuesta “actividad” finalmente ha resultado no ser tal, según se puede leer en los correos electrónicos, que aseguran que Microsoft no prevé una migración de más de 300.000 blogs, una minucia para WordPress, que alberga algo menos de 14 millones.
Según las fuentes encargadas de obtener esta información, lo más grave no sería que Microsoft ocultara esas cifras a la prensa, por una mera cuestión de imagen pública, sino que también lo hiciera a WordPress, la compañía con la que había llegado a un acuerdo empresarial. Ahora queda por ver cuál será la reacción del “socio” en cuestión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor