30 millones de Xbox360 vendidas; 20 millones de usuarios de XboxLive

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Microsoft informó que ha sobrepasado los treinta millones de unidades vendidas de su consola de videojuegos, con incremento de ventas en 2009 de un 28 % sobre 2008, la mayor del sector, indica la compañía. Además, la comunidad de juego en línea sigue creciendo y ya tiene más de 20 millones de usuarios procedentes de 26 países.

Los 30 millones de unidades vendidas suponen un nuevo hito para la consola a pesar de que por delante siga la seguramente inalcanzable en esta generación, Wii de Nintendo. La rebaja de precios, la ampliación de garantía ante “las luces rojas de la muerte”, la mejora con la actualización del hardware y el gran catálogo de videojuegos para el jugón tradicional, serían las fuentes de la mejora en ventas, que ha generado sólo en Estados Unidos, 14.500 millones de dólares desde su lanzamiento.

Mejor aún le funciona a Microsoft el sistema de juego en línea vendiendo 1.000 millones de dólares en videojuegos y servicios a través del Xbox LIVE Marketplace, alcanzando los 20 millones de usuarios a nivel mundial.

Para la feria E3 que comienza en junio en Los Angeles, prometen “emocionantes anuncios” para la 360, aunque también se rumorea la llegada de la nueva PS3 Slim y la imprescindible para Sony, rebaja de precio de la videoconsola menos vendida de su generación.

vINQulos
TGDaily
CrunchGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor