35 cosas que probablemente no sepas sobre Intel

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante norteamericano es el mayor en la industria de semiconductores y uno de los máximos responsables del desarrollo y éxito del ordenador personal. Estas son algunas curiosidades en los 40 años transcurridos desde su fundación.

1. Intel fue fundada en 1968 por el físico Robert Noyce y el químico Gordon Moore.

intel010.jpg

2. Ya habían trabajado juntos anteriormente, en los laboratorios Shokley Semiconductor y Fairchild Semiconductor.

3. Noyce fue co-inventor, junto a Jack Kilby, del circuito integrado, también conocido como microchip.

4. Mientras tanto, Moore definió la Ley que aún sigue en vigor: “El número de transistores implementados en un microchip se doblará cada dos años”.

5. Inicialmente Moore la formuló indicando que el número de transistores se duplicaría cada año, pero en 1975 aumentó el tiempo a dos años.

6. Muchos creen que la Ley de Moore dejará de funcionar en 2014. Hasta el propio Moore ha indicado que el fin de esta tendencia está cerca, pero ya es un logro que se haya mantenido durante décadas.

intel060.jpg

7. El nombre inicial de Intel fue “Moore Noyce”, pero rápidamente fue desechado debido a que sonaba muy parecido a “Más ruido” (“more noise”).

8. El nombre de Intel deriva de “INTegrated ELectronics”, una marca por la que tuvieron que pagar 15.000 dólares a una cadena de Hoteles que la tenía en exclusiva.

9. Los ingresos de Intel durante el primer año: 2.672 dólares.

10. La cifra estimada de transistores utilizados durante 2003 fue de 10.000.000.000.000.000.000 unidades, equivalente a 100 veces la población de hormigas a nivel mundial.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor