3PAR StoreServ Storage, plataforma de referencia para vSphere 6

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasVirtualización

VMware y HP han colaborado en el desarrollo de la última versión de vSphere y, más concretamente, en las capacidades de Sphere Virtual Volumes.

El lanzamiento de la nueva versión de VMware vSphere, vSphere 6, no llega solo. O, cuanto menos, esconde alguna que otra cosa en su interior.

A la hora de implementar cambios en su plataforma de virtualización, los chicos de VMware han contado con la colaboración de Hewlett-Packard. Y así lo han querido recalcar desde la propia compañía de Palo Alto, al hablar del motivo de su trabajo conjunto: Sphere Virtual Volumes.

Sphere Virtual Volumes forma parte de vSphere 6 y se caracteriza por poner en contacto a la cabina de almacenamiento, a sus datos y a máquinas virtuales específicas.

El caso es que, de momento, la plataforma de referencia para usar sus capacidades es HP 3PAR StoreServ Storage. ¿Por qué? Porque HP ya está habilitando el soporte necesario para que los usuarios que así lo deseen puedan modernizar sus activos con esta actualización.

Funcionaría tanto con cabinas de gama media como de gama alta, así como con all-flash, según se explica en el comunicado oficial. HP ha confirmado que el soporte para lo nuevo de vSphere 6 alcanza a HP StoreVirtual, MSA y XP Storage.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor