40 cosas que probablemente no sepas sobre Microsoft

EmpresasNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSeguridadWorkspace
0 0 No hay comentarios

Es la mayor compañía de software del mundo y también la más popular. Pero desde su creación, hace ahora 34 años, han sucedido muchas cosas que intentaremos resumir en estas páginas.

1. Sus fundadores, Bill Gates y Paul Allen fueron en su día hackers adolescentes, llegando incluso a acceder a los sistemas de una compañía de seguridad de Seattle.

2. La primera compañía fundada por Gates y Allen se llamó Traf-O-Data, especializada en el análisis del tráfico de datos.

ms01.jpg

3. En 1977, Bill Gates fue arrestado en Nuevo México por conducir sin licencia.

4. “Yo no abandoné Harvard”, declaró Gates a la revista Forbes, “Me fui para fundar Microsoft”.

5. Microsoft se fundó en Nuevo México en el año 1975. Se trasladó a Bellevue en 1979 y, finalmente recaló en Redmond en 1986.

6. El primer nombre de la empresa tenía un guión en medio: Micro-soft. Dicho guión se eliminó un año después, en 1976.

7. Steve Ballmer finalizó sus estudios en Harvard, pero abandonó un máster en Stanford para convertirse en el vigésimo cuarto empleado de Microsoft.

8. El primer cliente de Microsoft fue Micro Instrumentation and Telemetry Systems, que compró Altair BASIC, un sistema escrito por Allen y Gates cuando este último aún se encontraba estudiando.

9. Los ingresos totales de Microsoft durante el primer año ascendieron a 16.000 dólares.

10. En 1981, Microsoft invirtió 50.000 dólares para comprar los derechos del sistema QDOS (Quick and Dirty Operating System), que posteriormente evolucionaría al conocido MS-DOS (Microsoft Disk Operating System). Poco después lo licenció a IBM para el primer Ordenador Personal.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor