4.000 despidos en la NASA

Empresas
0 0 1 comentario

Los recortes en la agencia espacial norteamericana serán severos, pero no tanto como se había previsto inicialmente: de hecho, de los 6.000 o 7.000 puestos que desaparecerán en el Kennedy Space Center se recolocarán unos 3.000.

Las lanzaderas espaciales que dejen de volar en los dos próximos años provocarán despidos masivos en la NASA, aunque la agencia ha comunicado que parte de ellos no serán en realidad  despidos puesto que se recolocará a 3.000 de esos trabajadores en nuevos programas de exploración.

“No puedo decir que sean buenas noticias, pero sin duda son noticias en la dirección adecuada”, comentó el senador Bill Nelson, director del subomité espacial, que organizó la rueda de prensa.

El próximo objetivo de la NASA parece ser la vuelta a la Luna gracias al programa Constellation, que entre otras cosas estará protagonizado por tecnologías y naves espaciales que necesitarán menos ingenieros y personas para ser puestos en marcha. El cese de actividad de las actuales lanzaderas espaciales será el motivo de esos despidos masivos.

vINQulos

Physorg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor