46.000 empleos nuevos en una década y 15.000 millones de euros de inversión: Londres quiere ser la capital tecnológica de Europa

Empresas

“Fuimos la cuna de la Revolución Industrial y en este S. XXI podemos jugar el mismo papel”. Es la frase con la que el alcalde londinense Boris Johnson ha anunciado su intención de potenciar este floreciente sector en la capital del Támesis como parte de su discurso de apertura de la London Technology Week, mirando a un futuro que ya empieza a desarrollarse.

En su discurso de apertura del evento tecnológico que se celebra estos días en Londres, el alcalde Johnson ha afirmado el potencial de la suma de recursos provenientes de las célebres universidades de de Oxfrod y Cambridge, al norte de la capital, con el polo de desarrollo tecnológico que está creciendo de forma imparable en la zona suroeste del país, con un crecimiento que cifra superior al de Silicon Valley a pesar de que aún no da frutos tan conocidos ni populares como los que proceden de California.

Al contrario de lo que está sucediendo en otros lugares, con un abierto rechazo a aplicaciones como Uber y Airbnb, Boris Johnson ha dado la bienvenida de manera oficiosa a ambas apps alaband0 su capacidad para generar competitividad y generar oportunidades de negocio.

Además de Johnson en la apertura de la London Technology Week también se contaba con la presencia de otra importante personalidad de la Economía y la política como es el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, asistiendo ambos a la demostración de unos alumnos de primaria que competían para demostrar que podía montarse un ordenador personal en menos de dos minutos empleando para ello la base del popular Raspberry Pi. Durante los próximos días más de 200 eventos formarán parte del apretado programa de de este foro tecnológico

vINQulo

London Technology Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor