5 virus dignos de la noche de los muertos [Infografía]

SeguridadVirus

¿Te gustan las historias de miedo, pero con final feliz? Entonces échale un vistazo a esta lista de malware terrorífico elaborada por Symantec y aprende a protegerte de él.

Ahora que la tradición se ha extendido más allá de sus fronteras originales y son muchas las personas que se prepara para celebrar la festividad de Halloween, los expertos de seguridad también nos recuerdan que existe malware realmente espeluznante.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mopic_malwareO al menos que hay algunos “más temibles” que otros, “que aterrorizan computadoras en todo el mundo”. Así lo indica en un comunicado Symantec, que además ha elaborado una infografía en la que recoge los cinco virus “más espeluznantes” de entre todos los que se han ido detectando, que no serían otros que W32.Koobface, Backdoor.Banechant, Backdoor.Darkmoon, Backdoor.Weevil y Trojan.Cryptolocker.

Mientras el primero intenta aprovecharse del éxito de plataformas sociales como Facebook para acabar robando datos sensibles de usuarios individuales, como las contraseñas de acceso a páginas web, el segundo logra su objetivo, que no es otro que causar fugas de información en organizaciones, con una puerta trasera.

Darkmoon se basa en el envío de archivos maliciosos; Weevil tiene alma de espía, siendo capaz de capturar lo que está mostrando en un momento dado la pantalla del dispositivo infectado o incluso meter las narices en conversaciones de Skype ajenas; y Cryptolocker exige rescates a través de monedas virtuales.

Symantec también recuerda que los ciberdelincuentes pueden causar problemas durante cualquier época del año, por lo que no conviene bajar la guardia, acostumbrándonos a hacer copias de seguridad, usando software antimalware y, sobre todo, aplicando el sentido común. Nada de pinchar en cualquier enlace que nos encontremos por Internet o ejecutar archivos sospechosos, por ejemplo.

Imagen: Symantec
Imagen: Symantec
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor