7 de cada 10 retailers apostarán por tecnología IoT en los próximos años

M2MRedes

La tecnología de microlocalización ayudará a recabar más datos sobre los clientes.

Tal y como ha revelado un estudio elaborado por Zebra Technologies, el 70% de retailers piensan invertir en tecnologías IoT para mejorar la experiencia del cliente.

En los próximos 4 años, el 65% de los entrevistados apostará por tecnología de automatización de la gestión del inventario. Para entonces, prácticamente todos los retailers encuestados esperan ofrecer servicios de “click y recoger”.

La inteligencia aplicada al negocio es ya una realidad, aunque los expertos esperan que se duplique en los próximos años. Muestra de ello es que el 36% de los retailers conoce al cliente que está en la tienda, una cifra que se doblará en 2021, tal y como se desprende del informe.

En este sentido, será la tecnología de microlocalización la que ayude, entre otras, a recabar más datos sobre los clientes.

Cada parte del sector retail está cambiando, desde los almacenes hasta los estantes de las tiendas”, ha declarado el director de Retail y Hospitality para la región EMEA de Zebra Technologies, Mark Thomson.

Para el directivo el estudio demuestra que “los comercios están preparados para cumplir las expectativas” tales como la “personalización, velocidad y facilidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor