Twitter se pone seria frente al spam

Cloud

La red de microblogging californiana ha anunciado que va a centrar sus esfuerzos en acabar con las herramientas que se utilizan para propagar spam, y evitar de esa forma que ese tipo de contenidos sigan inundando Twitter.

Los usuarios habituales de esa red habrán comprobado en más de una ocasión como entre los “Temas del momento” se cuelan multitud de mensajes que resultan ser spam.

Para frenar esa tendencia, en Twitter esperan que la ley actúe contra los proveedores de herramientas transmisoras de spam, y para ello han presentado una demanda contra cinco de las principales compañías que ofrecen esas aplicaciones para el envío de mensajes basura.

Si logra prosperar esa medida y se cierran esas herramientas transmisoras de spam, todo apunta a que se reduciría considerablemente la presencia de esos contenidos en la red.

Por otra parte, además de la vía judicial, la red social también ha puesto en marcha una serie de medidas de control con el objetivo de que impidan el envío de spam.

Gracias a ellas, aquellas menciones a otros usuarios que contienen spam serán eliminadas y también se introduce tecnología que permite analizar enlaces y descartar los que lleven a webs maliciosas.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor