Paul Otellini vive sus últimos meses al frente de Intel

ComponentesWorkspace

Paul Otellini, CEO de Intel desde el año 2005, dejará su cargo al frente de la compañía de procesadores el próximo mes de mayo durante la Junta General de Accionistas.

La gran asignatura pendiente de Intel sigue siendo su negocio en el campo móvil, ya que su marca Atom, especializada en procesadores para dispositivos móviles, tiene poca presencia en el mercado.

En cambio, el dirigente ha sabido plantar cara con éxito a su rival AMD, que a pesar de que se ha hecho un lugar en el mercado, no ha podido cortar el dominio del gigante de Santa Clara.

También ha destacado por estrechar sus relaciones con Apple, empresa que decidió apostar por incluir los procesadores de Intel en sus ordenadores de sobremesa y portátiles desde el año 2005.

En ese sentido, las investigaciones para los MacBook Air acabaron ayudando a Intel ha inventar el concepto de Ultrabooks, portátiles ligeros que cuentan con procesadores Intel Core.

Ahora desde Intel se van a centrar en buscar un sustituto para el veterano CEO, con el firme propósito de que el próximo mes de mayo se logre completar el traspaso de poderes.

En cuanto a los posibles candidatos para asumir la presidencia, el consejo de administración de Intel ha desvelado que pueden pertenecer tanto a la plantilla de la compañía como provenir de terceras empresas.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor