Oracle compra BEA system

Empresas

Tres meses después que BEA rechazase una oferta anterior, por fin Oracle se hace con el control del suministrador de Middleware, pagando 19,375 dólares por acción con una prima del 24% sobre el cierre bursátil de ayer.

Oracle indicó que el acuerdo, valorado en 7.200 millones de dólares netos, con 1.300 millones en efectivo, incrementará sus ganancias por acción en 2 centavos de dólar en el primer año. Con esta compra, Oracle potenciará Fusion, su propia suite de middleware con la que se convertirá en el segundo suministrador mundial de esta tecnología tras IBM.

El consejo de administración de BEA Systems, aprobó de forma unánime la venta tras las presiones de Carl Icahn, el primer inversor de la compañía con una participación del 13%.

Si el resto de accionistas de BEA system aprueban la transacción, las compañías prevén cerrar el acuerdo a mediados de 2008 tras el pertinante visto bueno del regulador.

Otro gran movimiento en el software mundial, tras el anuncio hoy mismo de la MySQLcompra por Sun Microsystems de MySQL, una de las empresas de software libre más famosas (y gratuitas) para bases de datos, por 1.000 millones de dólares, un precio sorpresivo y nunca visto en el sector de las licencias libres.

vINQulos
Infobae

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor