8 de cada 9 empresas no conoce cuál es el coste de sus procesos de impresión

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Los gastos en impresiones suponen entre un 2 y un 6 por ciento del total de facturación anual de una compañía.

8 de cada 9 empresas desconocen cuál es el gasto que supone para su contabilidad el coste de los procesos de impresión.
Las compañías invierten entre un 2 y un 6 por ciento de su cifra de facturación anual en estos procesos. “Nuestra pregunta clave cuando nos acercamos a una empresa” explica el director de desarrollo de Kyocera, Jesús Contreras, “es la de si usted sabe cuanto imprime”.
La respuesta, a tenor de los datos que maneja la especialista en soluciones de gestión e impresión documental, es no. La cantidad mínima de firmas que afirman controlar este gasto utilizan, además, métodos no muy fiables para llegar a conclusiones sobre el gasto.
“Controlan, por ejemplo, por el número de cajas de papel gastado”,afirma Contreras.
En una situación de crisis como la actual, la reducción de partidas de costes es una de las principales preocupaciones de las compañías y el sector de la impresión se manifiesta como un campo de trabajo poco explotado y propicio para el ahorro.
Por ello, Kyocera ofrece un servicio de consultoría sobre las políticas de impresión en las empresas. “Existe un vacío en este terreno” puntualiza Jesús Contreras, “porque la impresión de documentos se gestiona desde varios departamentos”.
La consultoría propone una solución integral para reducir los costes “en un mínimo garantizado de un 25 por ciento”, independientemente del parque de equipos que tenga el cliente
“La solución Kyocera no pasa por cambiar los equipos”, recuerda. “Damos unas reglas de impresión que se tienen que seguir”.
Policía impresor
Aunque las normas son muy sencillas, no siempre los empleados se muestran eficaces a la hora de seguirlas. Para apoyar el servicio de consultoría, Kyocera propone a las compañías la instalación de un software controlador.
KYOroute “es como tener un policía dentro de las empresas”, puesto que controla quién y cómo imprime y redirecciona las malas elecciones en la materia.
“La aplicación”, defiende el director de tecnología y soluciones, Juan Martínez, “mantiene las políticas de impresión de la empresa al tiempo que analiza y registra todo lo que se está imprimiendo”.

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