“HP pide apretar los dientes para seguir siendo competitivos”

Empresas

La tecnológica puntualiza el ajuste salarial demandado a sus trabajadores.

El presidente de HP para España y Portugal, Juan Antonio de Paz, convocó a la prensa para hablar de crisis y soluciones y ha acabado puntualizando sobre cómo la crisis afectará a su plantilla y a su empresa.
“HP pide apretar los dientes para seguir siendo competitivos”, ha explicado ante las preguntas de los medios de comunicación.
“Yo puedo comprender que es difícil de aceptar”, reconoció ante la denuncia de los sindicatos, que no entienden porqué la empresa ha reclamado a la plantilla un ajuste salarial si la compañía sigue generando beneficios. La multinacional ha lanzado una campaña global para conseguir rebajar, de forma voluntaria, un 5% de los sueldos de sus empleados.
CCOO de Catalunya ya ha puesto el grito en el cielo: el sindicato ha acusado a HP de “aprovechar la crisis para reducir los salarios, a pesar de que los números no lo justifiquen”, como publica Europa Press, al tiempo que alertó de que los empleados podrían ser presionados para aceptar una medida en principio voluntaria.
“Es una decisión personal”, ha asegurado De Paz esta mañana. “Hay que entender lo que la compañía pide, irse a casa y allí pensarlo”, aseguró, al tiempo que recordaba que éste es el mensaje que transmite a sus trabajadores.
“No hay presiones ni habrá represalias”, ha destacado en respuesta a la posición de los sindicatos. “El que no contribuye no tiene ningún problema ni ninguna represalia”, abundó.
El máximo responsable ha recordado que HP es una compañía que no mira a corto plazo, lo que explica la toma de medidas como este ajuste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor