A Apple se le “escapó” antes de tiempo la puesta a disposición de Swift en código abierto

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La sorpresa de encontrar en Internet el aviso de que Apple liberaba su lenguaje de programación encerraba una segunda sorpresa: ha sido algo involuntario. Es decir, en Cupertino tenían planeado ofrecer esta posibilidad pero no todavía.

Apple ya había prometido a través de GitHub, la web que reúne este tipo de proyectos de código abierto, el ofrecimiento en código abierto de Swift pero cuando ayer apareció la información en Internet y la posibilidad de descargar este lenguaje de programación e incluso poder modificarlo en Cupertino se encendió alguna luz de alarma mientras flotaba la pregunta “¿era hoy cuando lo íbamos a ofrecer?”.Y no, no era ayer.

Al parecer la aparición de la página web www.swift.org que estuvo accesible durante unos minutos, fue un descuido accidental, alguien por error adelantó unas horas la puesta a disposición de cualquier internauta interesado de dicha web y con ello de todos los recursos que contiene relativos a este lenguaje de programación creado por Apple para manejar las apps de sus sistemas operativos.

Nada grave, en todo caso, pero sí una curiosidad el hecho de que incluso habiendo anunciado de forma inconcreta en Apple que este día llegaría finalmente haya tenido lugar sin previo aviso y además con un descuido de por medio, co interrupción posterior de la aparición del contenido que, ahora sí, está disponible.

vINQulo

GitHub

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor