Google TV no lo tiene fácil, Viacom también dice no

Cloud

Las grandes empresas de televisión americanas están dando la espalda a Google TV. Primero fueron ABC, la CBS, la Fox, NBC y ahora, Viacom propietaria de MTV o Dreamworks entre otros.

Estas empresas no ven claro el negocio. Actualmente ya ofrecen sus contenidos a través de internet, generando ingresos a través de la publicidad en sus propias web, lugares donde se emiten dichos contenidos. El problema es que al emitirse también a través de Google TV, puede que dichos ingresos disminuyan y los ingresos en el dispositivo de Google son menores al estar repartidos entre las dos partes.

A pesar del rechazo inicial de Viacom, ésta no descarta futuras colaboraciones a lo largo del tiempo, pero necesitan estudiar más de cerca a Google TV para poder tomar una decisión clara. La misma posición que han tomado el resto de cadenas norteamericanas.

Con este panorama nos asaltan las dudas sobre la calidad y cantidad de contenido que puede ofrecer Google si cinco de las grandes compañías ya han dicho que no piensan ofrecer sus contenidos a través de este dispositivo.

vINQulos
Paid Content

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor