Las acciones de Intel podrían crecer un 30% hasta 2016

EmpresasMercados Financieros

Los buenos resultados de la división móvil serán el principal motivo de esta tendencia alcista.

Intel celebró su conferencia anual con analistas la semana pasada. Y los resultados han sido positivos: sus acciones se han disparado más de un 6% hasta la fecha.

Y parece que esta tendencia alcista se mantendrá al menos en los próximos ejercicios. Un analista de la prestigiosa publicación financiera Barron’s ha pronosticado que los títulos escalarán un 30% en los próximos dos años hasta los 48 dólares por ación.

Las acciones de la compañía de chips tienen aún margen de crecimiento en parte por las previsiones para el brazo móvil de la compañía. Los expertos consideran que cuando Intel sea capaz de abrirse camino en el mercado móvil, éste se convertirá en la próxima gran fuente de ingresos de la firma. En este sentido, la compañía acaba de anunciar que unificará las divisiones de chips para PC y móviles.

Otro de los estimulantes será el mercado PC, más dinámico desde el fin del soporte de Windows XP. Las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft necesitan procesadores más potentes.

Por el momento, y como recuerda Bidness, Intel pierde en torno a 4.000 millones de dólares al año gracias a su división móvil. Además se enfrenta a la feroz competencia de Nvidia y Qualcomm.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor