Acer pierde dinero, anuncia despidos y cambio de CEO

Empresas

La taiwanesa ha perdido más de 442 millones de dólares en los últimos tres meses y anuncia planes de restructuración.

El cuarto fabricante de PC a nivel mundial, Acer, ha presentado unos resultados peores de lo esperado y ha anunciado importantes medidas.

La compañía taiwanesa ha ingresado 3.110 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 3,1% por encima del trimestre pasado, aunque casi un 12% menos que lo ingresado durante el mismo período de 2012.

Las pérdidas han ascendido a 442,19 millones de dólares. La compañía ha atribuido las pérdidas al impacto de la llegada de Windows 8.1 en el beneficio bruto.

Las reacciones no han tardado en llegar. Y lo han hecho desde dentro de la compañía. J.T. Wang, hasta ahora Presidente y CEO de Acer dejará el cargo en favor de Jim Wong. El nombramiento se hará efectivo el 1 de enero de 2014.

La Junta estudiará la visión y la estrategia de la compañía para próximos ejercicios. Este giro incluye la introducción de nuevos productos y la creación de nuevas oportunidades de negocio.

El plan incluye la reducción de la fuerza laboral en un 7% en 2014, con lo que espera ahorrar hasta 100 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor