AcerCloud y Aspire S5, o cómo Acer imita a Apple

CloudMovilidadPCWorkspace

Mientras la plataforma en la nube de la compañía asiática será lanzada en Europa a finales de año, su nuevo ultrabook llegará en primavera.

Acer es la última compañía informática en entrar en el mercado del cloud computing con una plataforma que se intregrará con los PCs de la marca a partir de próximo trimestre, alcanzará cobertura mundial a finales de año y guarda un parecido más que razonable con la iCloud de Apple: AcerCloud.

AcerCloud

Presentada en el CES 2012, AcerCloud promete “conectar de forma segura todos los dispositivos personales inteligentes del usuario en cualquier momento y desde cualquier lugar”. Esto significa centralizar el contenido multimedia y demás documentos en la nube, y sincronizarlos con el almacenamiento local independientemente de que el equipo esté o no activo.

Entre sus funcionalidades, destaca el hecho de que las fotos tomadas por los terminales móviles se guarden automáticamente en la nube por un periodo de 30 días, tiempo durante el cual se podrán realizar copias de seguridad en el PC del usuario. Junto a este servicio, bautizado como PicStream, se ofrece uno similar para documentos, que se conoce por el nombre de AcerCloud Docs. Por su parte, la función clear.fi Media permite acceder a contenido multimedia desde cualquier dispositivo.

En el corazón de todo se encuentra la tecnología Always Connect, que permite recuperar archivos vía WiFi incluso cuando los dispositivos están suspendidos en modo hibernación. Y, aunque en un principio sólo soportará aquellos equipos gobernados por sistema operativo Android, Acer asegura que en el futuro se extenderá también a Windows.

La otra gran baza de la compañía asiática para los próximos meses, compartida por la mayoría de fabricantes, es el lanzamiento de nuevos ultrabooks, esa categoría de ordenadores portátiles patrocinada por Intel y que pretende competir con los MacBook Air de Apple en diseño y rendimiento.

Aspire S35

En su caso Acer ha adelgazado todavía más la línea de ultrabooks existentes, hasta los 15 milímetros en su parte más fina y 1,35 kilogramos de peso. El nuevo Aspire S5 cuenta con carcasa negra de aleación de magnesio y alumino, pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core, almacenamiento SSD, conexión Thunderbolt con velocidad de 20 Gbps, puertos USB 3.0 y HDMI. Incorpora tecnología Instant On, capaz de reiniciar el equipo en tan sólo 1,5 segundos, y Always Connect para gestionar archivos sin necesidad de “despertar” el ordenador. Además, Acer asegura que su batería puede aguantar hasta tres veces más que las baterías normales para volver a cargarse.

Se espera que el S5 comience a distribuir en primavera. Su precio no ha sido revelado.

En la feria que se está celebrando en Las Vegas Acer también ha dejado ver el portátil Aspire TimeLine Ultra en versiones de 14 y 15 pulgadas y autonomía de ocho horas, el todo en uno Aspire Z7871 con pantalla LED táctil y optimización de audio Dolby, y la tableta Iconia Tab A700 con Android 4.0 y procesador quad-core de Nvidia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor