Acronis abre un centro sobre ‘blockchain’ en Europa

Innovación

En este centro tecnológico se implicarán también Parallels y Runa Capital para convertir a Malta, el lugar elegido para su ubicación, en “la primera isla inteligente”.

Acronis ha anunciado la inauguración de un centro tecnológico en Malta en colaboración con Runa Capital y Parallels.

Este centro pretende “acelerar la innovación y apoyar iniciativas de blockchain, según explican sus responsables. Acronis ha explicado que quiere contribuir a que Malta se convierta en un centro para aplicaciones de blockchain o de cadena de bloques y que compartirá su experiencia en esta área.

También quiere implicarse en la conversión de Malta en “la primera isla inteligente”, como centro tecnológico internacional.

“Malta se está convirtiendo en el centro de nuestra presencia en Europa, de forma similar a Singapur en Asia, donde Acronis, Runa Capital y Parallels han creado un ecosistema funcional para la innovación y el florecimiento de nuevas empresas”, comenta Serguei Beloussov, cofundador y consejero delegado de Acronis y presidente de las Juntas Directivas de Acronis, Parallels y Runa Capital. “El compromiso del gobierno hacia la innovación, una sólida economía y su conveniente ubicación geográfica entre Europa, África, Oriente Medio y Asia establecen el entorno perfecto para nuestras innovadoras actividades”, dice Beloussov sobre esta iniciativa.

Mientras Acronis y Parallels se implicarán en proyectos de investigación con empresas e instituciones locales, Runa Capital proporcionará financiación.

En un periodo de tres años se espera una aportación de 10 millones de dólares por parte de este grupo de empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor