Opera Mini resuelve la tortura de reproducir vídeos en el móvil

ComponentesMovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace

“Ésta es la primera vez que la optimización de vídeo ha sido integrada en un navegador web”, celebran desde Opera Software, que acaba de lanzar Opera Mini 9 para dispositivos iOS.

La tecnología móvil tiene grandes ventajas, como la obvia de poder acceder a material importante en cualquier momento y lugar. Pero también existen detalles por limar.

Opera-Mini-logo¿Por ejemplo? Que la navegación sea igual de satisfactoria en smartphones y tablets PC que en los equipos de escritorio. Uno de los obstáculos que todavía existen para poder equiparar ambas experiencias es la velocidad en la carga de contenidos, con especial influencia de los vídeos.

Pues bien, en Opera Software se han propuesto facilitar la reproducción de vídeos desde iPhones y iPads con el lanzamiento de Opera Mini 9.

Y es que la principal característica de esta versión es su capacidad para reducir el tiempo de buffering o las posibles interrupciones cada vez que se quiere ver un vídeo. También debería significar un menor consumo de datos, preservando el dinero del usuario.

Esto será posible a través del menú de Ahorro de datos, con una función destinada a la aceleración de vídeo.

“Ésta es la primera vez que la optimización de vídeo ha sido integrada en un navegador web, por lo que ahora tu navegador puede tomar el lugar de honor como tu aplicación de vídeo favorita”, resume Lars Boilesen, CEO de Opera Software.

En junio de este año, Opera anunciaba, en sus propias palabras, “la mayor actualización del navegador móvil Opera Mini para iPhone y iPad”. Opera Mini 8 cambiaba la interfaz para adaptarse a iOS 7, mejoró la gestión de pestañas, añadía una página de acceso rápido y perfeccionaba también el sistema de búsqueda.

Los interesados en hacerse con el navegador Opera Mini 9 para dispositivos móviles gobernados por iOS pueden descargarlo desde este enlace a la Apple App Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor