Modernizar el software de la empresa sale a cuenta [Infografía]

Varias son las ventajas competitivas de renovar el software empresarial, entre otras, incrementa el rendimiento de los negocios, reduce el tiempo de lanzamiento al mercado e impulsa los ingresos.

Aunque los responsables de negocio tienen claro que parte de su éxito depende de su capacidad de mantener actualizada la infraestructura tecnológica y de ir incorporando nuevas innovaciones, muchas veces no pueden llevarlo a cabo.

Así, de acuerdo con el estudio Enterprise Software Modernization and Business Performance, patrocinado por CA Technologies y realizado por Forrester Consulting entre responsables de la toma de decisiones TI, los niveles de modernización del software son más bajos de lo esperado: la media está entre el 30 y el 36%.

Eso sí, no hay que confundir modernización con actualización del software. Los encuestados señalaron porcentajes mucho más altos de software que se ejecutaba en las últimas o penúltimas versiones de los fabricantes, en comparación con su propia evaluación sobre el nivel de modernización del software que utilizan.

A la hora de explicar por qué supone una ventaja competitiva, los directivos indican que la modernización permite a las compañías acelerar los ciclos de lanzamiento de los productos y su puesta en el mercado, reducir los costes de mantenimiento e incrementar el rendimiento general del negocio y los ingresos.

Al margen de identificar las conexiones existentes entre la agilidad y velocidad del desarrollo, la modernización del software y el crecimiento del negocio y los beneficios, el informe cuantifica la reducción en el presupuesto de mantenimiento que supondría la modernización en un 20%.

Finalmente, y con el objetivo de ayudar a las empresas a modernizar el software, se apuntan tres recomendaciones: evaluar su nivel de modernización por cada dominio y por cada proceso de negocio que soporte; evaluar si los recursos de presupuesto y personal están optimizados cuando dan soporte a software en los niveles de modernización más bajos; y considerar cómo ampliar la vida de los activos on-premise a través de actualizaciones que se alineen con las necesidades del negocio a través de la movilidad, el mejor uso y acceso a los datos, y las funcionalidades que incrementen la agilidad.

Infografia modernizacion software