Acusan a Dropbox de mentir sobre su política de privacidad

Cloud

Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube que utilizan más de 25 millones de usuarios está acusado de engañar a los usuarios sobre la seguridad de los datos y de permitir que los empleados de la compañía accedan a la información personal.

La denuncia parte de Chris Soghoian, investigador de seguridad (el mismo que ha contribuido a destapar la campaña de desprestigio de Facebook contra Google) que ha presentado una queja formal ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

Soghoian acusa a Dropbox de engañar a los usuarios sobre la privacidad de su servicio de almacenamiento online gratuito y de emplear “prácticas comerciales fraudulentas”.

Una de las pruebas que presenta son algunos datos que él mismo guardó en Dropbox y que demostrarían que los empleados de la compañía tienen acceso a la información personal que se almacena en el servicio.

Casualmente un día después de que los datos del investigador fueran publicados, Dropbox implementó una serie de cambios en sus políticas de seguridad. Una de las principales modificaciones establece la posibilidad de que la compañía acceda a los datos de los usuarios si se requiere legalmente.

“Creemos que la demanda carece de fundamento y plantea cuestiones del pasado”, ha señalado un portavoz de Dropbox.

Dropbox es una plataforma de almacenamiento en la nube que permite guardar datos de forma sencilla y gratuita, compartirlos con amigos y sincronizar con diversos dispositivos como iPad o iPhone.

vINQulos

Cnet

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor