Es oficial: Adobe abandonará Flash Player en 2020

ProyectosSoftware

Estándares abiertos como HTML5 le han ganado la partida al software de Adobe, que dirá adiós con el cambio de década.

Flash Player ya tiene fecha de defunción. Y es una fecha oficial, porque ha sido anunciada por la propia Adobe.

La compañía de San José ha explicado que dejará de lanzar actualizaciones de Flash Player y de distribuir este producto a finales de 2020. El motivo no es otro que la popularización de ciertas tecnologías web. “Estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado en los últimos años”, reconoce Adobe, y “la mayoría ahora proporcionan muchas de las capacidades y funcionalidades en las que los plugins fueron pioneros y se han convertido en una alternativa viable para el contenido en la web”.

“Hoy en día, la mayoría de los proveedores de navegadores están integrando capacidades una vez proporcionadas por plugins directamente en los navegadores y desaprobando los plugins “, añade Adobe, que anima a migrar ya el contenido Flash a formatos abiertos.

Hasta 2020, Adobe seguirá soportando Flash en diferentes sistemas operativos y navegadores con la publicación de parches de seguridad y asegurando la compatibilidad. En este sentido colaborará con socios como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla. También añadirá características.

Al decir adiós a Flash, Adobe se centrará en contribuir al estándar HTML5 y en participar en WebAssembly Community Group.

Al mismo tiempo seguirá trabajando en otras herramientas de animación y vídeo como Animate CC y Premiere Pro CC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor