Se acabó el soporte de Java para Windows XP

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Oracle ha explicado que Java 8 no estará disponible para los usuarios de Windows XP, aunque éstos podrán emplear Java 7 “por su cuenta y riesgo”.

En abril, Microsoft se despedía definitivamente de Windows XP, una plataforma para ordenadores portátiles y de escritorio que ha estado operativa nada menos que doce años, cinco meses y unos cuantos días.

PFuente-Shutterstock_Autor-Anson0618_adiosero, a pesar de que han pasado ya casi tres meses desde el fin de soporte, XP sigue resistiendo con el apoyo de una cuarta parte de los usuarios mundiales de PC.

A éstos parece bastarle con las soluciones antimalware System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection, Windows Intune y Microsoft Security Essentials que palían los efectos de la caducidad del sistema aunque no erradican los problemas de seguridad de raíz.

Los peligros están ahí. Y con el tiempo la situación se complica un poco más, ya que los desarrolladores de programas compatibles con Windows también se van retirando de XP.

El último de ellos es Oracle, que no seguirá ofreciendo Java para Windows XP alegando, obviamente, que “ya no es una plataforma con soporte oficial”.

La decisión de Oracle implica que ningún usuario de Windows XP podrá instalar Java 8. Y, aunque sí será posible continuar aplicando las actualizaciones que vayan saliendo al mercado de Java 7, sus responsables explican que los adeptos a XP tendrán que hacerlo “por su cuenta y riesgo”.

Todo esto quiere decir que quienes deseen utilizar Java de forma segura deberán actualizarse de una vez por todas, y como mínimo, a Windows Vista.

Si tú todavía no te has pasado a una numeración posterior de Windows, no has migrado a otro software ni cuentas con dinero suficiente para comprar un equipo nuevo, puedes seguir esta serie de consejos lanzados por Avira o estos otros de Kaspersky Lab para garantizar cierta seguridad, como desinstalar ciertos programas o fortalecer las contraseñas utilizadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor