Adiós Google Enterprise, hola Google for Work

Empresas

Con el cambio de nombre a Google for Work, Google pretende dirigirse al espacio de trabajo moderno en el que cabe todo tipo de personas y empresas.

Hace tiempo que Google dejó de ser un simple buscador de Internet. Y hace tiempo también que comenzó a diversificar su negocio para ir más allá de los consumidores de a pie, aunque sin dejar desatendido a nadie.

GoogleProductos que nacieron para servir de utilidad a cualquier tipo de usuario, como el referido buscador, el servicio de correo Gmail, el cartográfico Google Maps o incluso el sistema operativo móvil Android, han sabido abrirse hueco en las empresas.

Esto giro hacia el sector de los negocios comenzó hace unos cuantos años. Hace diez, concretamente. Y es justo ahora que Google Enterprise ha cumplido una década de vida que Google ha decidido rebautizarlo y comenzar a llamarlo Google for Work, que traducido sería Google para el Trabajo.

Este cambio de nombre refleja exactamente la filosofía de Google y su adaptación a los nuevos tiempos. No en vano, como ella misma explica, “el trabajo hoy es muy diferente al de hace 10 años” y “la tecnología para el lugar de trabajo no es sólo una mejor manera de hacer negocios”, en realidad consiste en “fortalecer a cualquier persona para que cause impacto”.

Ahí radica la diferencia. Cualquier persona y cualquier empresa, grande o pequeña, puede necesitar echar mano de herramientas como Google Apps, Chrome o Cloud Platform para materializar sus ideas de negocio. El mundo profesional es más variado que nunca y para él habría nacido Google for Work.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor