Adiós temblores: DJI Osmo es el primer palo de selfie con estabilización automática

ComponentesWorkspace

Podríamos hablar de la steady cam más pequeña del mundo. Apenas un mango algo más grueso que el de cualquier palo de selfie pero con un importantísimo aporte: estabilización automatizada de la cámara incorporada en el extremo con lo que las imágenes capturadas proporcionan vídeos de impresionante aspecto. A continuación te mostramos un vídeo de su asombroso funcionamiento.

Este DJI Osmo no es únicamente el propio palo de selfie sino que añade la propia cámara, pero lo más atractivo es el sistema de estabilización de imagen así como las funciones de la propia cabeza móvil. Un sistema de tres ejes permite compensar en todo momento los movimientos del portador de la cámaras para dotar de estabilidad y fluidez al resultado final que veremos en pantalla.

La grabación podemos supervisarle empleando un smartphone a modo de monitor enlazado inalámbricamente pero no necesitaremos cámara porque esta ya viene incorporada en el propio extremo de DJI Osmo. La cámara tiene un sensor de 12 megapíxeles y a través de diversas configuraciones puede capturar imágenes panorámicas 360º además de poder obtener largas exposiciones o vídeo a cámara lenta de hasta 120 fps en resolución 1080p. Más que suficiente para un gran número de usuarios.

No obstante sí existe la opción de adquirirlo sin la cámara si ya se posee alguno de los modelos compatibles con el soporte: Zenmuse X5, X5 Pro o X5 RAW. También hay algunos accesorios como un soporte universal, uno específico para manillar, un brazo extensor para colocar dos accesorios al mismo tiempo e incluso un trípode.

Gracias a ese soporte universal acoplado a un lateral podremos tanto colocar el móvil para que sirva de visor como sujetar el conjunto al manillar de una bici o una moto para captar con ausencia total de vibraciones escenas de acción. Y para completar las capacidades profesionales de que hace gala Osmo se incluye un conector de audio para complementar la grabación con un micrófono exterior.

El manejo de Osmio no presenta complicación alguna, basta seleccionar grabación de vídeo o modo fotográfico para que el gatillo presente en el soporte sirva a la finalidad de accionar la captura de imágenes en el formato deseado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p-7BPt4bJjU[/youtube]

DJI Osmo ya puede reservarse y estará a la venta a partir del 15 de octubre con un precio de 749 €

vINQulo

DJI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor