Adobe despide a 600 empleados

Empresas

Si hace un rato hablábamos de AT&T, ahora nos enteramos de que Adobe también está reestructurando sus filas y la empresa ha anunciado un total de 600 despidos, o lo que es lo mismo, el 8% de la plantilla.

Los recortes están motivados por las escasas ventas de su Adobe Creative Suite 4 (no me extraña, considerando su precio desorbitado), en la que están incluidas aplicaciones como Acrobat, Premiere o Photoshop, y que fueron lanzadas el pasado mes de octubre. Como indican en VentureBeat, probablemente muchos usuarios de esta suite hayan preferido seguir usando la versión CS3 en lugar de gastar ese dineral en algunas mejoras que probablemente no vayan a utilizar.

Según las estimaciones de Adobe, el cuarto trimestre terminará con unos ingresos que rondarán los 910 millones de dólares, por debajo de los objetivos de la empresa que estaban entre los 922 y los 955 millones de dólares. Eso ha hecho que al llegar menos dinero tengan que reestructurar la plantilla y “centrarse en prioridades clave”. Resultado: 600 trabajadores a la calle. Qué desastre.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor