Ahora es más fácil denunciar tuits ofensivos

Cloud

Además de favorecer las denuncias que se tramitan desde dispositivos móviles, Twitter también creará un apartado con las cuentas bloqueadas por cada usuario.

A los internautas que sean usuarios de Twitter les sonará la situación de encontrarse con cuentas que parecen creadas sólo para causar barullo, y no de la forma más ética posible precisamente.

Fuente-Shutterstock_Autor-Dirk Ercken_abuso-denunciarLa red social del pajarito azul ya permite acogerse a la opción de “bloquear o reportar” cuando alguien considera que cierto contenido no le interesa o es ofensivo, por ejemplo. Pero ahora facilitará la tarea de denuncia.

Por una parte, Twitter ha hecho cambios en su sistema interno para acelerar el tiempo de respuesta ante este tipo de situaciones.

También ha decidido facilitar el trámite desde dispositivos móviles, solicitando menos datos, y por parte de aquellas personas que detectan algún acoso o abuso, aunque ellas no sean sus víctimas directas.

Por otro lado, la plataforma de microblogging se ha decidido a mostrar qué cuentas han sido bloqueadas en un nuevo apartado que está enmarcado dentro del menú de configuración, junto a la sección de cuentas silenciadas, y promete que sus autores “no serán capaces de ver tu perfil”. ¿Qué te parece?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor