Ahora Google Search permite corregir comandos de voz equivocados

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Los usuarios de la aplicación de búsqueda por voz de Google podrán señalar que una palabra ha sido malinterpretada por el sistema, tanto en Android como en iOS.

Google comenzó su andadura como buscador de Internet. Y, a pesar de todas las vueltas que ha dado hasta convertirse en una compañía tecnológica con una cartera de productos bien diversificada, no se ha olvidado de sus inicios.

Fuente-Shutterstock_Autor-Gonzalo Aragon _vozEl servicio Google Search ha vuelto a ser mejorado, esta vez con una característica que estamos seguros de que encandilará a los usuarios más modernos.

Y es que el cambio se ha introducido concretamente en la aplicación de Google Search para dispositivos móviles, tanto en su versión para el sistema operativo de la casa, Android, como en la edición para iOS.

Cuando el dueño de un terminal compatible con esta aplicación se disponga a utilizar la palabra activa “Ok Google” para emprender una búsqueda de voz, podrá corregir el comando que acaba de pronunciar si el sistema lo interpreta de manera incorrecta. Esto es, sin la necesidad de iniciar un nuevo comando.

Así de simple. “Se lo puedes contar a Google… y se corregirá sólo”, celebran sus responsables.

Esto será posible con sólo comentar “no, I said…” (“no, he dicho…”) seguido de la palabra que se ha malinterpretado y Google Search se dará cuenta de dónde está el fallo. O al menos eso es lo que sucede en el vídeo que ha montado Google para hacer la demostración.

Como sabrás, “Ok Google” soporta desde hace unos días las frases pronunciadas directamente en español. Los interesados en probarlo pueden descargar Google Search desde los siguientes enlaces a las tiendas oficiales: Google Play; Apple App Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor