AirDog, la competencia de Hexo+ aparece incluso antes de salir a la venta

Como recordaréis, Hexo nos prometía un hexacóptero equipado con un gimbal de dos ejes para una cámara GoPro, con la capacidad de poder seguir nuestro smartphone y mantenernos siempre en el encuadre.

Airdog

En este caso Airdog, básicamente nos ofrece lo mismo, aunque con ciertas diferencias. En sí no es un hexacóptero, sino un cuadricóptero plegable, y a pesar de que la idea en sí es la misma sus características difieren.  Aunque Hexo+ es más grande, pesa menos, ya que AirDog mide 516 x 350 mm y tiene un peso de 1,4kg.

La velocidad de AirDog es también un poco menor, aunque parece aguantar mejor las ráfagas de viento y la autonomía de su batería LiPo de 4.000mAh permite una autonomía máxima de 20 minutos. Los gimbals de estabilización de cámaras GoPro son iguales, así como el uso de GPS y conexión con smartphones y tablets, pero si en algo destaca AirDog es en su AirLeash.

Sí, AirDog cuenta con un sistema de control aparte, una especie de muñequera con sensores y GPS mucho más precisos, que además admite un alcance de hasta 300 metros en lugar de 50. Pero eso sí, estas ventajas tienen un precio, ya que mientras Hexo+ se puede conseguir por 500 dólares, el precio de AirDog es 995.

¿Cómo es posible que en tan poco tiempo aparezcan dos productos tan parecidos? Pues parece ser casualidad, aunque en este caso no hablamos de productos sencillos, sino de algo que lleva creándose durante meses y que ahora, con su aparición paralela posiblemente suponga que uno de ellos tenga serios problemas.

vINQulos

Kickstarter