Alcatel-Lucent estrenará miniceldas empresariales a principios de 2015

4GCloudMovilidad

La empresa francesa Alcatel-Lucent ha anunciado que tiene ya en pruebas de cliente miniceldas empresariales y planea desarrollar soluciones residenciales basadas en LTE.

Alcatel Lucent está colaborando con Qualcomm Technologies en el desarrollo de una solución de minicelda que permitirá a los operadores ampliar la cobertura y conectividad de 3G, 4G LTE y Wi-Fi en interiores para clientes de empresa.

Con la Celda Empresarial Multiestándar 9962, la empresa francesa podrá proporcionar a sus clientes una conectividad fluida y altas prestaciones de movilidad en el interior de edificios.

Fuente-Shutterstock_Autor-PHOTOCREO Michal Bednarek_empresa-edificio

Desde Alcatel-Lucent han destacado que se trata de la “primera minicelda de este tipo que soporta conectividad tanto de 3G como de 4G LTE a través de un único juego de chips, con funcionalidades clave como la de agregación de operador”.

En ese aspecto, añaden que han seleccionado el juego de chips FSM9955 porque ha sido diseñado para permitir baja potencia, plug-and-play, y miniceldas de pequeño tamaño que son configurables por software para soportar una mezcla de tecnologías de 3G, 4G y Wi-Fi.

En cuanto a su disponibilidad para el público en general de la nueva minicelda, en la compañía gala han desvelado que no estará lista para su comercialización hasta principios de 2015.

Por otra parte, Alcatel-Lucent también se fija en el público residencial, y han anunciado que esperan que las soluciones multi-estándar y sólo-LTE para el hogar estén disponibles para todos los usuarios en 2015.

Para su creación están empleando métodos de desarrollo acelerado aprovechando los actuales trabajos en curso de la Celda Empresarial Multiestándar 9962.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor