Alemania construye un centro pionero en Ciberdefensa

Seguridad

Alemania ha inaugurado hoy un edificio en Bonn, dedicado entre otras tareas a proteger de ataques informáticos las infraestructuras encargadas del suministro de electricidad y agua al país.

Hablamos del primer centro de esas características que se pone en marcha en Europa, y que contará con el apoyo de organismos de seguridad y defensa, junto a agencias federales germanas.

La idea es que desde el edificio se dirijan las labores de lucha contra el cibercrimen, que según la canciller alemana Angela Merkel es “tan peligroso como las guerras convencionales”.

Sin ir más lejos, Alemania es víctima de un ataque informático cada dos segundos y se trata de acciones que cada año aumentan su sofisticación.

Otra preocupación de las autoridades germanas es el aumento del espionaje industrial en internet, que viene de países como China, que intentan robar la información de sus avances tecnológicos.

Lo cierto es que la lucha activa contra la ciberdelincuencia también está presente en organismos como como la OTAN, que define a esta como una de las mayores amenazas del mundo occidental, mientras que algunos en países como Estonia, Austria, Holanda o Reino Unido, se están llevando a cabo medidas para protegerse de posibles ataques.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor