Alemania ordena a YouTube filtrar los vídeos que suben sus usuarios

Cloud

La justicia de Hamburgo ha emitido una sentencia en la que insta YouTube a controlar que en su plataforma no se publiquen videos que vulneren los derechos de autor.

La organización GEMA, que representa a  60.000 músicos y escritores de Alemania, intentó llegar a un acuerdo con YouTube para zanjar el tema pero en mayo de 2010 se rompieron las negociaciones y el asunto acabó en los tribunales.

Ahora, los jueces han anunciado que YouTube deberá eliminar siete de los 12 vídeos que fueron denunciados por GEMA, y también le obligan a instalar un filtro en su servicio para controlar que los usuarios particulares no suban contenidos sujetos a derechos de autor.

Además, si la plataforma de Google no hace caso de esa petición se le impondría una multa de 250.000 euros o 6 meses de cárcel por cada vídeo que se haya publicado de forma ilegal en YouTube.

En ese sentido, los expertos explican que la compañía de Mountain View se ha defendido en el pasado recordando que ya ofrece mecanismos para eliminar aquellos contenidos que se hayan subido sin autorización de sus autores.

Ahora el balón está en el tejado de Google, que ha anunciado una respuesta a la sentencia.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor