Alianza Citrix-Microsoft para mejorar la recuperación de desastres en entornos virtuales

CloudDatacenterEmpresasServidoresSoftware

La nueva versión de Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V las herramientas StorageLink Site Recovery, capaces de gestionar las crecientes necesidades en los centros de datos para asegurar la disponibilidad de los recursos.

Citrix Systems ha anunciado que ha introducido capacidades de recuperación de desastres para la tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft en el centro de datos.

Las ha implementado en Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V gracias al juego de herramientas de StorageLink Site Recovery, capaces de configurar, analizar y gestionar la recuperación de desastres a través de una consola unificada.

citrixlogo.jpg

Tal y como asegura la compañía, esta nueva funcionalidad llega para solucionar las crecientes necesidades de las empresas a la hora de mantener disponibles las aplicaciones de misión crítica que se encuentran desplegadas en entornos virtualizados.

Las herramientas de StorageLink Site Recovery estarán disponibles en las versiones Express y Platinum de Citrix Essentials 5.5 para Hyper-V. En el primer caso, los clientes podrán recuperar sin coste alguno un número ilimitado de máquinas virtuales creadas con Hyper-V que se encuentren en dos servidores.

Mientras tanto, la versión Platinum está indicada para compañías que necesitan esta herramienta en más de 2 máquinas físicas.

Las nuevas capacidades de recuperación de desastres son otro ejemplo de las buenas relaciones existentes entre Citrix y Microsoft tanto a en el negocio de la virtualización de servidores como de escritorios.

No en vano, tal y como ha comentado Lou Shipley, vicepresidente y director general de Citrix en el negociode virtualización, “seguiremos expandiendo nuestra alianza con Microsoft para llegar a ofrecer servicios de continuidad del negocio dentro de StorageLink Site Recovery”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor