Alianza para desarrollar tecnología espacial “verde”

Proyectos

El impulso de programas de tecnología espacial que ayuden a combatir el peligroso avance del cambio climático es el principal objetivo de la coalición entre las agencias espaciales de tres grandes potencias.

Un acuerdo entre el Reino Unido, los Estados Unidos y Rusia tratará de impulsar el desarrollo de proyectos que incluyan el análisis del cambio climático desde satélites de observación terrestre.

El gobierno británico ha anunciado un acuerdo con las agencias espaciales de Rusia y EE.UU. para impulsar el desarrollo de tecnología espacial que incluya el análisis de datos para combatir el cambio climático.

Los acuerdos entre EE.UU. y Rusia podrían ayudar de forma crítica a la evolución de estas tecnologías, y por ejemplo en el acuerdo con Rusia se permitirán recortar algunas de las tasas involucradas en los proyectos espaciales.

“Estos acuerdos muestran como nuestros socios internacionales ven a Gran Bretaña como uno de los grandes representantes de la industria espacial”, afirmaba el ministro David Willetts, en el comunicado oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor