Alibaba planea su entrada en el mercado de los juegos móviles

eCommerceEmpresasMarketing

El objetivo es competir con su rival Tencent, que a raíz de la integración de juegos en su servicio de mensajería WeChat ha escalado rápidamente posiciones en el mercado chino.

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba está desarrollando su propia plataforma de juegos móviles para presentarla en el próximo  futuro.

El objetivo es dar nuevos pasos para tratar de eclipsar el impulso que está alcanzado su rival de Internet, Tencent, tal y como ha dado a conocer un portavoz de la compañía a The Next Web.

Tencent ha incrementando la integración de sus juegos en su popular servicio de mensajería WeChat (este ha alcanzado un crecimiento épico de usuarios en 2013) y con esta iniciativa la compañía ha comenzado a monopolizar el mercado chino.

Con la finalidad de entrar a competir fuertemente en este mercado, Alibaba prestará su servicio de plataforma de juegos móviles de forma gratuita para los desarrolladores de juegos durante el primer año. Los ingresos se dividirán en un 70% de la recaudación para el desarrollador del juego, un 20% para Alibaba y un 10% destinado a donaciones para la educación en las zonas rurales.

La compañía también se ha comprometido a “apoyar plenamente” los juegos para móviles creados en su plataforma a través de su comercialización y distribución a los 700 millones de usuarios de su sitio de compras online Taobao.

El CEO de la compañía, Jonathan Lu, ha afirmado que Alibaba está dispuesto a hacer sentir su presencia en el ámbito móvil para lo que continuará con su serie de grandes inversiones.

Sin ir más lejos, el gigante chino acaba de asociarse con una herramienta de seguridad orientada a proteger dispositivos móviles del entorno Android.

Ahora, la estrategia de adentrarse en los juegos móviles puede allanar el camino de la empresa para su expansión internacional en un momento en el que está decidiendo afrontar su oferta pública inicial (OPI).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor