Alibaba regresa a la lista negra de falsificaciones en Estados Unidos

eCommerceMarketingRegulaciónSupervisión
0 0 No hay comentarios

Cuatro años después de su última presencia en la lista la compañía china de ecommerce vuelve a aparecer en ella.

Malas noticias para Alibaba, ya que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) ha vuelto a incluir a su plataforma Taobao en la lista negra que engloba a los servicios de comercio electrónico que cuenta con un elevado número de artículos falsificados y pirateados.

Lo cierto es que ya en diciembre del año pasado la USTR avisó a Alibaba de que debía mejorar en ese apartado si deseaba estar fuera de su lista negra, y finalmente la empresa no ha logrado evitar la designación.

Desde la compañía de Jack Ma han mostrado su decepción con la decisión, y han asegurado que hacen todo lo posible para evitar que sus portales vendan artículos falsificados a los consumidores, recogen en Bloomberg.

En concreto, el pasado mes de octubre cerraron cerca de 180.000 tiendas en su plataforma Taobao, endurecieron sus políticas contra el infringimiento del copyright, y facilitaron la presentación de denuncias para que las marcas pudieran informar de manera más sencilla cuando deseen que un artículo falsificado sea retirado de sus páginas.

Además, han dejado a entrever que piensan que la decisión de volver a incluirlos en esa lista negra podría estar relacionada con la reciente elección de Donald Trump, que siempre ha sido crítico con los acuerdos de comercio vigentes entre China y los Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor