Almacenamiento para la pyme con el nuevo ReadyNAS 3200

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up

Netgear propone una interesante y económica solución de almacenamiento en rack de hasta 24 terabytes y con capacidad para gestionar hasta 250 usuarios.

El fabricante especializado en soluciones avanzadas de red, Netgear, acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo dispositivo de almacenamiento 2U en rack que la compañía lo sitúa como ideal para la pyme.

El ReadyNAS 3200 ofrece 12 bahías de 3 ½ con el que se puede conseguir un sistema de hasta 24 Terabytes de almacenamiento, aunque también existen versiones de 6 y 12 Terabytes para aquellas compañías que no necesiten tal cantidad por el momento.

El nuevo producto de Netgear llega para dar respuesta a las crecientes necesidades de almacenamiento de pequeñas y medianas empresas que no pueden hacer frente a los costes de otros sistemas más complejos.

Tal y como indica Jordi Canut, director general de Netgear en Iberia, “El mercado de las PYMEs a menudo se enfrenta con necesidades de almacenamiento de datos lo suficientemente grandes como para exigir soluciones de escala empresarial. Sin embargo, es común que carezcan de los recursos económicos para adquirir este tipo de herramientas”.

netgearreadynas3200.jpg

La nueva solución de almacenamiento está gobernada por un procesador multinúcleo de Intel y permite gestionar la información de hasta 250 usuarios. Como en otros productos del fabricante, se ha incorporado el software Continous Data Protection, ideado para llevar a cabo copias de seguridad automáticas de la información de los usuarios mientras se encuentran trabajando.

En el apartado de conectividad, se han impementado puertos duales Gigabit Ethernet y opera con el sistema ReadyNAS RAIDator, capaz de gestionar usuarios tanto de UNIX/Linux como de MacOS y Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor