Amazon apuesta por una versión mini de Echo

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Los ingenieros de Amazon ya están preparando una segunda versión de un dispositivo que se ha convertido en toda una sorpresa para la compañía, Echo. Fuentes cercanas a Amazon, han desvelado que los responsables de este producto estarían pensando en el lanzamiento de una edición de menor tamaño.

echo

Así que este nuevo Echo, según descifran en WSJ, será más pequeño, portátil y económico. Denominado en clave secreta “Fox”, tendrá un tamaño similar a un lata de refresco, y en cuanto a sus funciones, será muy parecido a su hermano mayor, contestará a preguntas, hará listas de compra e incluso podrá encender y apagar las luces del hogar, y todo ello en un tamaño más cómodo para el usuario final, además de no necesitar conexión permanente, pues podría funcionar sin conexión gracias a la inclusión de una batería recargable.

Además del tamaño, también se verá reducido su precio, pues fuentes consultadas esperan que esté por debajo de los 179,99 dólares que actualmente cuesta el Amazon Echo en el mercado estadounidense.

Si en un principio Amazon Echo causó cierta desconfianza, el dispositivo ha conseguido tener más de 30.000 experiencias positivas en la plataforma de venta, siendo el secreto de su éxito el software Alexa, un sistema capaz de escuchar y atender las peticiones de los consumidores.

En cualquier caso, a diferencia de lo que pasó con el Amazon FirePhoene, Echo ha conseguido cautivar miradas, de momento sólo en EEUU, único país donde es comercializado, aunque suponemos que en vista del éxito seguirá extendiéndose. Se espera que el nuevo Amazon Echo en su versión mini aparezca en las próximas semanas.

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor