Amazon cierra Destinations, la web de viajes que abrió hace 6 meses

Cloud

Medio año ha durado la iniciativa de Amazon de disponer de su propia plataforma web de reserva y venta de viajes. Aunque inicialmente sólo era operativa para unas pocas ciudades estadounidenses y posteriormente se amplió a otras no parece haber sido un negocio muy rentable para la empresa fundada por Jeff Bezos, que ahora ha quedado inoperativa.

Fue en abril de este mismo año cuando te contamos aquí en The Inquirer cómo la omnipresente tienda online de Amazon comenzaba a ofrecer la reserva de alojamientos online. Se llamaba Amazon Destinatios (Destinos) pero su vida ha sido efímera, agotándose en estos días.

Amazon Destinos ofrecía servicios como la reserva de hoteles y restaurantes a distancia e inicialmente comenzó a operar en Seattle, Nueva York y Los Ángeles expandiéndose posteriormente a San Francisco y Atlanta.

Si ahora se accede a la página web de aparece un mensaje escueto pero contundente: “A partir del 13 de octubre de 2015 Amazon Destinations deja de vender reservas en hoteles“, aunque desde Amazon se avisaa que las reservas que ya hayan sido confirmadas se respetarán.

Se repite así una operativa habitual de Amazon: comprobar el funcionamiento de un servicio en un área determinada y ampliarlo y/o mejorarlo si funciona bien y si no fuer así simplemente pasado un tiempo se abandona ese proeycto.

vINQulo

Seattle Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor