Amazon convierte sus paquetes en un soporte publicitario

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Es la primera vez que sucede pero no será la última. Los paquetes habitualmente marrones marcados con la “sonrisa” de la marca (en realidad es una flecha que va de la A a la Z, simbolizando un “aquí lo tenemos todo”) son cada vez más visibles así que en la empresa fundada por Jeff Bezos se han preguntado ¿por qué no convertirlos en un soporte para anuncios? Le cabe el honor de ser los primeros en anunciarse en los paquetes de Amazon a los simpáticos Minions, como adelanto de su inminente película.

Amazon es la primera empresa de comercio electrónico que va a utilizar sus propios paquetes como emplazamiento publicitario… pero seguro que no va a ser la última en aprovechar ese privilegiado escaparate.

Los simpáticos Minions han sido los elegidos para estrenar esta novedosa forma de anuncio a cuenta del estreno inminente de su primera película en solitario, tras su exitosa presencia en las dos entregas de “Groo, mi villano favorito” y fue la semana pasada cuando comenzaron a repartirse entre los clientes de Amazon los primeros paquetes con tres tipos diferentes de diseños conteniendo publicidad de la película “Los Minions”, incluyendo un enlace a una página web específica de venta de productos relacionados con el film.

Hasta ahora la empresa había empleado sus propios paquetes para promocionar productos y servicios propios pero es la primera vez que los paquetes de Amazon contienen publicidad de productos ajenos.

amazon

 

No cabe duda que será una nueva fuente de ingresos que sin duda será lucrativa para Amazon y que esta iniciativa probablemente sea imitada por otras empresas de mensajería, aunque quizá no muchas tengan la visibilidad y la presencia de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Y es que además de que el propio destinatario del paquete acceda a la publicidad incluida en el exterior del mismo, son muchos quienes a diario ven una de las populares cajas de Amazon, incluso cuando ya ha sido vaciada y reposa junto al contenedor de papel reciclado.

Lo mejor en este caso es que la novedad ha llevado a que muchos clientes de Amazon, ante la simpática presencia de los Minions en sus paquetes, han optado por fotografiarse con la caja compartiendo la imagen en redes sociales y potenciando así aún más la difusión del anuncio.

vINQulo

Time

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor