Amazon dominará el 70% del mercado de altavoces controlados por voz este año

Amazon está dominando el mercado de altavoces controlados por voz, según un nuevo pronóstico de eMarketer. El fabricante de Echo tendrá este año un 70,6% de todos los usuarios de altavoces habilitados por voz en EEUU, muy por delante del 23,8% de Google Home y otros jugadores más pequeños, como Lenovo, LG, Harmon Kardon y Mattel que solo representan el 5,6% de los usuarios.

El nuevo informe respalda otro presentado en enro por VoiceLabs, que también situó a Amazon como el líder del mercado de dispositivos de voz por primera vez gracias a la popularidad de Echo.

No obstante, el mercado en sí no se espera que sea un escenario para muchos, dado que Amazon y Google ganarán cada vez más hogares en base a que la mayoría de los consumidores han manifestado que no considerarían comprar un dispositivo de la competencia una vez que ya posean un altavoz controlado por voz.

eMarketer prevé que la cuota de Amazon caerá un poco a medida que Google gane adeptos con su dispositivo Google Home, pero Amazon liderará el mercado en el “futuro previsible”.

En cuanto al mercado de asistentes de voz más amplio, que incluye a Siri, Alexa, Google Now y Cortana de Microsoft que operan en cualquier dispositivo, se espera que crezca un 23,1% este año, según eMarketer.

“Los millennials más viejos son los usuarios principales de los asistentes virtuales, principalmente debido a su demanda para el entretenimiento”, ha puntualizado el vicepresidente de predicciones de eMarketer, Martín Utreras.

La estrategia de Amazon con Alexa es permitir que el asistente se extienda más allá de los altavoces controlados por voz que fabrica. La compañía también ha incluido al asistente en su aplicación de compras móviles de Amazon y la ha puesto a disposición de terceros para su uso en sus propias apps de hardware y software.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

3 mins ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

43 mins ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

19 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

21 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

22 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

22 horas ago