Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft fundan una organización sobre inteligencia artificial

Innovación
3 17 No hay comentarios

La organización no tiene ánimo de lucro y se llama Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society o, para abreviar, Partnership on AI.

Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society o, para abreviar, Partnership on AI. Así es cómo se llama la organización sin ánimo de lucro que cinco gigantes tecnológicos han decidido poner en marcha en el campo de la inteligencia artificial.

Se trata de Amazon, de Google (a través de DeepMind), de Facebook, de IBM y de Microsoft.

Entre todos ellos aportarán dinero y recursos de investigación a la asociación “para avanzar en la comprensión pública de las tecnologías de inteligencia artificial” y “formular las mejores prácticas sobre los desafíos y oportunidades en el campo”.

Así lo han explicado en un comunicado en el que inciden que el objetivo es beneficiar a la sociedad, como su propio nombre indica, a través de las oportunidades que presenta la tecnología de inteligencia artificial.

Partnership on AI emprenderá investigaciones, que luego publicará bajo licencia abierta, sobre ética, transparencia, privacidad, interoperabilidad, fiabilidad y otros temas. Además, hará recomendaciones sobre cuáles cree la organización que son las mejores prácticas a seguir.

Sus miembros pretenden incluir a académicos y especialistas en Junta del organismo. Y ya se habrían iniciado conversaciones con colegas como Advancement of Artificial Intelligence y el Allen Institute for Artificial Intelligence.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor