Amazon, interesada en el negocio de chips de Texas Instruments

Empresas

Amazon podría estar preparando su smartphone, un paso más en la industria del hardware que buscaría también controlar la fabricación de chips.

El gigante de las compras online Amazon podría haber puesto el ojo en el negocio de chips de Texas Instruments, que ya proporciona su hardware al Kindle Fire. De confirmarse, se trataría de un importante acuerdo con un valor de miles de millones de dólares, según señala Reuters.

Amazon, que acaba de ampliar su portfolio de tablets y e-readers podría estar preparando su salto al mercado smartphone. La compra de un fabricante de chips como TS es un movimiento coherente, que sigue la estela de los principales jugadores de la industria móvil.

Basta con hacer un rápido análisis de la industria móvil para descubrir que hay una tendencia in crescendo: importantes marcas móviles optan por la fabricación de un mayor número de componentes.

Se reduce así la dependencia hacia terceros, se abre la posibilidad de diseñar componentes que se ajusten a necesidades concretas y proporciona al mismo tiempo un importante blindaje relativo a derechos de propiedad intelectual.

Samsung Electronics es también fabricante de chips –y dirige importantes inversiones a este segmento- y Apple ya ha introducido en las entrañas del iPhone 5 un chip homemade.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor